Convierte tu deseo en una gran noticia


La semana pasada les escribí sobre el poder de las afirmaciones para niños, ahora les voy a hablar sobre el poder de la escritura para lograr nuestros deseos más profundamente anhelados.
En este momento estoy leyendo “La Respuesta del Universo”, escrito por el Dr. Félix Torán. Es un libro acerca de la Ley de la Atracción, con un enfoque práctico y sencillo, pero a la vez con mucha seriedad. En esta obra no existe nada oculto ni esotérico, simplemente propone encauzar nuestra energía, pensamientos y emociones en pos de un deseo que queramos hacer realidad. El Dr. Torán nos anima a utilizar las herramientas que tengamos a mano: no importa si tienes computadora o no, si te funciona la impresora o no, o si sólo tienes un lápiz o marcadores de colores.
El Dr. Torán explica que cuando tenemos un deseo y lo escribimos se potencia la posibilidad de que se haga realidad porque cada vez que escribimos algo, se genera un proceso que nos obliga a concentrarnos a involucrar no sólo el lenguaje sino todo nuestro cuerpo. El toque final de este ejercicio, pero no menos importante, es la emoción que sentimos y transmitimos en el papel. Hace algún tiempo, hice un ejercicio muy parecido, pero con el formato de una carta en la que expresaba un deseo particular. Para mi gran sorpresa, ocho meses después, el resultado fue exactamente lo que había pedido en ese escrito. Así que recomiendo este ejercicio por mi propia experiencia, y los invito a experimentar y a jugar con esta técnica de visualización.
El ejercicio que voy a compartir con ustedes se llama “Actuando como un periodista”. Imaginemos que somos periodistas y tenemos que redactar una noticia para el día siguiente. El tema del artículo es nuestro deseo hecho realidad. ¿Qué vamos a incluir?
El primer párrafo debe ser sencillo, breve y conciso; y debe responder a las preguntas claves que típicamente usan los periodistas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Por qué? Pero las respuestas a todas estas preguntas deben estar directamente relacionadas con tu deseo.
En los párrafos siguientes puedes extenderte dando todos los detalles que se te ocurran relacionados con tu deseo, dando por sentado su cumplimiento. Puedes incluir todos los elementos que consideres apropiados. Recuerda que tú eres el protagonista de la noticia y de tu propio sueño.
Tu deseo debe ser algo que nazca del corazón y que pueda ser realizable en un lapso razonable Es importante tomar en cuenta que si tu aspiración es muy ambiciosa, el Dr. Torán recomienda dividirlo en pequeños sub-proyectos, de esta manera te mantendrás motivado y verás que los resultados se van dando de manera paulatina.
Es fundamental que el tiempo verbal para redactar la noticia sea pretérito perfecto compuesto ( ¡por favor, no te asustes con el nombre del tiempo gramatical!) ya que éste es el tiempo verbal más idóneo para aquellas acciones que han ocurrido recientemente. Por ejemplo: María se ha graduado de Ingeniero con excelentes notas; Pedro ha recibido una beca para estudiar en La Sorbona. No puede ser ni en pasado ni en futuro, porque justamente la noticia acaba de ocurrir.
Utiliza el poder de las imágenes, puedes utilizar una o varias fotos alusivas a lo que quieres lograr. Si estás trabajando con la computadora, puedes tomar ilustraciones de Google Imágenes o de PowerPoint®. Las imágenes refuerzan la emoción y el mensaje de la noticia.
La longitud del documento debe ser una página a lo máximo. Preferiblemente, imprímela a color. Léela diariamente.
Eso sí, mantén tu noticia en un lugar privado que no esté a la vista de todos; no porque sea un secreto sino porque es un ejercicio personal, ¡sólo para tus ojos!.

Tomado de “La Respuesta del Universo”, del Dr. Félix Torán; páginas 90-93.



0 Responses

Tus comentarios son valiosos!!

    !Si es posible¡

    Seguidores

    Subscribite ahora!